Ir al contenido principal

RICARDITO - Chocolate por fuera, merengue de corazón

Estuve un buen rato pensando con que iba a arrancar este blog. Luego de 2 minutos y 19 segundos me decidí por un clásico uruguayo, uno de esos pocos productos que llevan largo tiempo en el mercado y que ha estado vigente desde que tengo recuerdos.

El Ricardito, un verdadero icono "dulcístico" uruguayo.

"Chocolate por fuera, merengue de corazón" uno de esos
jingles come cerebro que uno nunca se va a poder olvidar.

A pesar de que actualmente hay variantes en cuanto a sus presentaciones, dulce de leche, menta, frutilla y no sé que otras guasadas, el clásico es el clásico, y no dude en ir por él.

Y ahí está, listo para despegar.
Hay que decir que con el paso de los años (así como con infinidad de productos) Ricardito ha sufrido una reducción de la porción, actualmente la caja anuncia 30 grs de peso neto, apenas unos segundos con un hambre moderada.

La gente de Ricard cree conveniente un TIRE AQUÍ con fondo dorado para
poder llegar el producto, como si abrir una caja de cartón pegada con una gota
de moco fuese taaaaan difícil!
Mirando con más detalle la caja me encuentro con que Argentina y Paraguay
tienen importadores directos, el Sr. Ricardo debe estar orgulloso de Ricardito.
El chocolate con ese gustito amargo cumple con su deber y hace ese contraste perfecto con el merengue. En la base se encuentra un pequeño waffle que la verdad a mi ni me va ni me viene, simplemente está ahí para sostener todo, ni si quiera es crocante como para llamar la atención.



Por sí los hermanos argentinos no entendieran de que se trata lo que contiene, la caja anuncia "En Argentina; Bocadito con relleno a base de azúcar y clara de huevo, recubierto con chocolate". Aparentemente en Argentina no existe la palabra "merengue".

A pesar del paso de los años la receta parece mantenerse y cada bocado me pone por unos segundos en la máquina del tiempo, un hecho digno de un clásico.


Cantidad de bocados: 4

Duración del producto: 15 segundos

Nivel de satisfacción
(barro es excelente, miga es más o menos, batata es pobre): Y mi veredicto es... MANTECA de ZANAHORIA


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Osito LU

Tan sólo con poner a un osito comestible en un producto ya tenemos un éxito en potencia. Hola! Soy un osito relleno de chocolate! Qué puede salir mal? Este LU es promocionado como un alimento sano para los niños. Nos importa? A mi la verdad no, y a este blog tampoco, sólo vi un oso en un envoltorio bonito, relleno de chocolate, no necesito nada más, tome mi dinero Mondelez del mal y deme mi oso. Si importan un producto desde Polonia debe ser cosa seria. Si acaso no les suena Mondelez tal vez seguramente si les suene, Cadbury, Club Social, Halls, Milka, Oreo y muchos más de esos productos estrellas del mercado. En otros lugares este osito LU se llama BARNI, siempre me pregunto porque los cambios de nombre según el lugar donde los venden? Acaso un osito BARNI sería uno malo aquí? Dudas y más dudas. Patitas de chocolate? Sabemos donde empezar a morder! Se ve un bizcochuelo al parecer de vainilla, dorado, con partes de chocolate formando el osito, que viene en algo as

Alfajor ORO - RICARD

Hoy entré en el terreno de los alfajores (del estilo NO artesanal, ni simulación de artesanal) y mirando entre la variedad, la cuál es mucha, es más, yo diría que exagerada la cantidad de tipos de alfajores que hay que uno no sabe por donde arrancar. Hay de chocolate, de nieve, de chocolate blanco, triple, con mousse, con chips, con merengue, duritos, blandos, con menta, la oferta es sumamente variada si nos metemos entre las marcas. Me decidí por algo de chocolate pero no uno clásico, sino uno con mousse, del estilo durito en el centro. Este es el ORO de Ricard. Ricard anuncia "Nuevo bañado en chocolate puro", aparentemente no estamos ante la presencia del infame "símil" chocolate El envoltorio es realmente muy llamativo y bien logrado, le da un aspecto de "comprame bo!" que conmigo funcionó. Es un alfajor de 42grs así que no vamos a esperar llenarnos, simplemente es un bocado. Al menos en este que me tocó unas extrañas y diminutas pintita

CocoChoco - AGUA HELADA

Siempre me gustó la mezcla de coco con chocolate, así que supongo que este Agua Helada no puede fallar. Un paquete muy simple que nos muestra exactamente como se ve el producto antes de comprarlo, punto por eso! Agua Helada tiene una línea de productos "artesanales", lo digo entre comillas porque algo fabricado en serie y a escala industrial no podría nunca ser catalogado como artesanal; sin embargo ellos mantienen esta idea en sus productos y lo utilizan como insignia. La calidad de impresión de la etiqueta es bastante mala, así que si eres de esos maniáticos nutricionistas, acá perdiste. Hecha la introducción les presento a la estrella de este post. Todo ese chocolate no se va a comer solo! Dientes a la obra! Por encima este alfajor tiene una especie de galleta rellena de coco y por debajo un pintoresco chocolate. Una proporción acorde a como debe ser un alfajor, unos 120 buenos gramos. Al primer mordisco ya nos queda perfectamente claro de que s